6 de enero de 2016

5 posibles destinos para 2016

¡Qué mejor manera de empezar el año que con una lista de propósitos viajeros! Estos son los cinco destinos que nos gustaría descubrir en 2016... y esperemos que no sean los únicos.

Almería, playas paradisíacas frente a desiertos 

Es la única provincia andaluza que me falta por pisar, probablemente porque es la más oriental y por tanto, la más alejada de Sevilla. Porque no hace falta salir de España para encontrar playas paradisíacas y calas vírgenes, disfrutar del agua cristalina, de paisajes volcánicos y desiertos. Este año lo tenemos fácil, ya que uno de mis regalos de Reyes ha sido: ¡una escapada a Almería!

@andalucia.org

 
 @andalucia.org

Tallin, una ciudad europea de cuento 

Aunque sea un destino europeo poco tradicional, Tallin parece una ciudad con mucho que ofrecer. ¿A quién no le gustaría vivir un cuento de hadas? Porque parece que eso es lo que te espera en esta preciosa ciudad, donde no sería extraño encontrar brujas sobrevolando los tejados. Pasear por calles que siguen conservando su esencia medieval y en fin, disfrutar de su encanto.

 
 @Tallinn Tourism Portal

  @Tallinn Tourism Portal

La Selva Negra, ruta por la naturaleza y pueblos con encanto 

Salimos de un cuento y queremos entrar en otros... ¿No os apetecería hacer una ruta en coche disfrutando de bosques frondosos y descubriendo pueblos escondidos? Una mezcla de típicas casas de madera y paisajes de ensueño.

   @Schwarzwald Tourismus GmbH

Descubriendo Portugal: Lisboa y la región del Alentejo 

Y como nos encantó... ¡este año volvemos a dar otra oportunidad a Portugal! Si ya disfrutamos de las playas y gastronomía del Algarve (zona a la que probablemente nos acerquemos este verano), en 2016 llega el turno de Lisboa y el Alentejo.

Ya he estado en dos ocasiones en Lisboa y debo admitir que es una ciudad a la que siempre querréis volver, ya sea por su encantadora decadencia, sus miradores sobre el Tajo, para dar un paseo en tranvía o por sus famosos pasteles de Belem. Tampoco podemos olvidarnos de Sintra, Cascais o Estoril, ciudades que están muy cerca de Lisboa.

Y el Alentejo, esa región desconocida. ¿Con qué nos quedaremos, con los pueblos de interior o su costa?
  
@Turismo de Lisboa
  
Turismo rural en las Hurdes 

Otro entorno natural que merece la pena descubrir en Extremadura, las Hurdes. Piscinas naturales para huir del calor en el verano, paisajes con meandros espectaculares y una arquitectura rural peculiar y propia de la zona. ¿Queréis venir con nosotros?

@Turismo Extremadura

Y por último, fuera de esta lista, un destino al que siempre nos gusta volver... París. ¡Menuda suerte el tener allí "casa" y poder volver cuantas veces queramos! Cada vez que vamos intentamos descubrir nuevos rincones y disfrutar de la ciudad en las distintas épocas del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario