6 de junio de 2018

Cracovia en 3 días y medio

Un puente de cinco días, nuevas conexiones en el aeropuerto de Sevilla y muchas ganas de viajar por Europa, nos hizo plantearnos ¡a menos de dos semanas! una escapada a Cracovia. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, es una de las ciudades medievales más bonitas en las que hemos estado.

Duración del viaje: 18 al 21 de abril 2018

Alojamiento: Hotel Batory

Itinerario: Tras aterrizar el miércoles a mediodía en Cracovia y dejar las maletas en el hotel, paseamos por la Plaza del Mercado. Por la tarde nos dirigimos hacia las minas de sal de Wieliczka. El jueves continuamos la ruta por el casco histórico de Cracovia. El viernes conocimos Auschwitz y el barrio judío de Cracovia. El sábado nos despedimos de la ciudad volviendo a recorrer alguno de sus puntos de interés.

Antes del viaje: Si tenéis pensado hacer la visita a las minas de sal de Wieliczka o al campo de concentración de Auschwitz, es mejor reservar o contratar con antelación la excursión para evitar colas o quedarte sin entradas, sobre todo en temporada alta. Nosotros nos decantamos por Civitatis para hacer la visita a Auschwitz, mientras que la visita a las minas de sal la hicimos por libre, reservando las entradas en su página web.

Moneda: El zloty (PLN) es la moneda oficial de Polonia. En el momento del viaje, su cambio oficial era de 4.17 PLN por €. Uno de los Kantor que da mejor cambio es el de la Galería Krakowska, en la planta 1, al lado del Carrefour.

Diario de viaje:

0 comentarios:

Publicar un comentario