6 de agosto de 2018

6 de agosto de 2018 - , , Sin comentarios

Luna de miel en Madeira (y Oporto) en 12 días

Tras tantos meses de preparativos y de un día tan especial y a la par ajetreado como es el día de vuestra boda, la mejor recompensa es esa ansiada luna de miel, un viaje que recordar toda la vida.

Por vuestra cabeza pasan destinos exóticos como las islas Seychelles, Maldivas o Mauricio, pero, ¿quién piensa en Madeira? Nosotros lo teníamos claro, queríamos conocer Rusia, San Petersburgo y Moscú, y por qué no, si se terciaba alguna capital báltica. Barajamos incluso la opción de un crucero. Sin embargo, éramos conscientes de que hay momentos mejores para descubrir esta zona que finales de noviembre.

Para nosotros, el viaje de novios perfecto tiene que incluir los siguientes ingredientes: grandes dosis de descanso y pequeños lujos (siempre dentro de nuestro presupuesto). Y algo mucho más importante, la ilusión de los dos por el destino elegido, no por estar de moda o porque otros hayan ido.

No queríamos la típica luna de miel. Nos gusta aprovechar el destino y exprimirlo al máximo, por lo que descartamos cualquier viaje de tipo cultural, en los que estamos acostumbrados a no parar. Tampoco queríamos pasar dos de los doce días metidos dentro de un avión y sentir que habíamos malgastado tiempo del viaje.

Y entonces, apareció ante nuestros ojos Madeira, la perla del Atlántico. Este pequeño archipiélago portugués nos ofrecía un clima suave, una buena gastronomía y exuberante naturaleza. Rutas de senderismo. Pueblos pintorescos. Andar por encima de las nubes. Un lugar idílico a aproximadamente mil kilómetros de Lisboa.

Al igual que otros muchos viajes, éste decidimos organizarlo nosotros mismos: vuelos, hoteles y coche de alquiler. No dedicamos mucho tiempo a los itinerarios, que íbamos modificando sobre la marcha cada mañana al despertar.

Nuestra aventura comenzaría en una ciudad que me enamoró con diez años y a la que tenía muchas ganas de volver, Oporto, desde donde despegaría nuestro vuelo rumbo a Madeira.

Duración del viaje: 27 noviembre al 8 de diciembre 2017

Alojamiento:
  • Oporto: Hotel Moov Porto Centro
  • Funchal: Apartamentos Atlantida
  • Funchal: Hotel The Vine
Antes del viaje: Si tenéis pensado conocer la isla de Madeira a través de sus veredas y levadas, os recomiendo que consigáis la guía excursionista de Rother Madeira: Las mejores rutas por levadas y montañas (50 excursiones).

Itinerario:
  • Días 1 y 2: Oporto
  • Día 3: Oporto-Funchal
  • Día 4: Ruta este de la isla-Funchal
  • Día 5: Ruta oeste de la isla-Funchal
  • Día 6: Vereda Punta Sao Lorenzo-Vereda Punta São Jorge-São Vicente-Funchal
  • Día 7: Mirador Eira do Serrado-Cabo Girão-Levada 25 fontes-Grutas São Vicente-Funchal
  • Día 8: Pico do Areeiro-Ribeiro Frio-Levada Caldeirão Verde-Funchal